sala-barricas-elaboracion

Garantía + calidad + investigación + atrevimiento = Bodegas Balbás

Garantía, calidad, investigación y atrevimiento, cuatro pilares básicos de la filosofía moderna de Bodegas Balbás para la producción de cerca de un millón de botellas:

Garantía y calidad: siguiendo los mismos métodos tradicionales usados por nuestros antepasados, adaptados a los nuevos tiempos, por ejemplo con modernos depósitos de acero inoxidable o los últimos avances en medición o control de calidad, la estabilización en frío o el estricto control de temperatura durante las fermentaciones…

Investigación: nuestro equipo enológico no descansa en su empeño de investigar y desarrollar nuevas técnicas que aporten un extra de calidad y personalidad, en busca permanente de la excelencia.

BALBAS-embotellado

Atrevimiento: ir un poco “más allá” hace diferentes a nuestros vinos, actuales y de futuro próximo. En breves fechas dispondremos de nuevas líneas de productos de alta personalidad.

balbas-barricas-larga

Todo ello nos asegura que nuestros tintos estén entre la élite de los vinos a nivel nacional e internacional, como avalan los diferentes y prestigiosos galardones recibidos.

VIÑEDOS PROPIOS

Todo comienza con el cuidado de nuestras 90 hectáreas de viñedos propios. La Tinta del País (Tempranillo) es la variedad de uva más extendida y famosa en nuestra región, pero nos encanta dar un toque de Cabernet Sauvignon o Merlot a nuestros vinos. Toda la fruta es vendimiada a mano, normalmente comenzando en la primera semana de Octubre, aunque la fecha varía ligeramente dependiendo de cada añada. La baja producción por hectárea dependiendo de la edad de nuestras viñas, con pagos de menos de mil kilos y máximo de cinco mil kilos por hectárea, junto con la poda en verde y otros cuidados artesanales y respetuosos con el medio ambiente, dan lugar a vinos con un toque personal y único, profundos e intensos.

viñedo-pagina

 

ENVEJECIMIENTO

Con total seguridad el momento más delicado del proceso de un gran vino está en el envejecimiento en las barricas de roble. En nuestro caso se trata de roble francés y americano seleccionado antes de la fabricación de la barrica, para controlar de este modo el secado y tostado que proporciona a nuestros tintos el mejor espacio para su reposo tranquilo, sin prisa, en un ambiente estable de temperatura y luz que permita a cada botella evolucionar para dar lo mejor de sí mismas.

balbas-barrica

 

ACABADO

Especial importancia tiene el acabado y pulido final en botella. En Bodegas Balbás buscamos la mejora continua y la diferenciación en calidad de toda nuestra gama de vinos, sin olvidar la tipicidad de nuestra región. Nuestros vinos mantienen una línea ascendente en la mejora de su estructura y equilibrio, para que Vd. disfrute de un producto final excelente.