Álex O’Dogherty, nuevo Botero de Balbás

El polifacético actor se ha unido al prestigioso club de Bodegas Balbás

Álex O’Dogherty ha visitado Bodegas Balbás, siendo parada obligatoria durante su viaje por Aranda de Duero. Así, junto a su pareja, ha disfrutado de la visita a una de las bodegas fundadoras de la D. O. Ribera del Duero. El actor saltó a la fama por su papel en la conocid serie de televisión ‘Cámera café‘, realizando multitud de series y películas posteriores, así como espectáculos artísticos de la talla de The Hole. Dentro de sus nuevos proyectos, nos confesó el estreno de una nueva película tras el verano así como su nuevo espectáculo de monólogos.

La mañana comenzó con un recorrido por las instalaciones centrales de Bodegas Balbás. Tras pasar por la zona de recepción de uva, el grupo se adentró en la sala de tanques, donde se sorprendieron al ver los más pequeños, destinados a la elaboración de Balbás Rosado y Le Bijou Rosé. Durante esta primera etapa, se mostró muy interesado en todo lo referente a la elaboración del vino y, por sobre todo, la evolución y selección de la uva en el viñedo.

Acto seguido nos adentramos el el corazón de la bodega, la antesala de barricas. Allí, el aroma a vainilla y madera procedente de las más de 2.000 piezas de roble destinadas a la crianza de los vinos de Balbás, hicieron las delicias de los invitados. “Nos encantaría poder vivir así, rodeados de estos aromas” declararon sorprendidos por la belleza del lugar, tras escuchar un pedacito de historia familiar contada por Juan José Balbás, el Director General de Bodegas Balbás.

Sin embargo, aún había algo que sorprendería más aún a ambos, pues tras la última gran puerta de madera se encontraron con la cámara de los fudres, hogar de alitus y los grandes reservas. Es en esa estancia donde descansan los grandes vinos de la familia Balbás y, a su vez, el denominado ‘Club Boteros de Balbás’.

El Club Boteros de Balbás y la cata

Junto a artistas de la talla de Rayden, La M.O.D.A. o el Inter Movistar de Fútbol Sala, Álex pudo firmar su propia barrica, perteneciendo de esta manera a la familia de Balbás.

“Es un honor formar parte de este selecto grupo en una bodega tan especial”, confesaba mientras sonreía.

Acabado el recorrido por la bodega, llegó el momento de la cata para poder degustar de primera mano la amplia gama de vinos con los que cuenta la bodega.

En los salones de Balbás esperaba a buen recaudo Le Bijou Rosé, muy frío, casi helado. Un rosado Premium único, de 664 botellas, que dejó sin palabras tanto por su presencia como por su sabor. “Muy fresco y dulce, está espectacular”, aseguraban casi al unísono.

De ahí pasaron a los tintos, comenzando por Balbás Crianza, Balbás Reserva y Ritus. Este último, procedente de uno de los primeros viñedos de altura de Ribera del Duero, ubicado a 940 metros de altitud, enamoró a los invitados, que aseguraban no haber probado nada parecido.

Con el lechazo servido, solo quedaba poner encima de la mesa la joya de la corona de Balbás, el gran Alitus, para poner así el broche dorado a una jornada única.

Feliz, la pareja dejó las instalaciones y se disusieron a continuar su viaje que, pronto les devolverá nuevamente a las orillas del Duero pues Álex es uno de los artistas que actuarán en el Sonorama 2019.