BALBÁS, EN EL CHRISTMAS BASKET EDITION SOLIDARIO

Se recaudaron más de 5.000 juguetes para los niños necesitados

El pasado sábado 29 de diciembre se celebró en Burgos la V edición del ya famoso ‘Basket Christmas Edition’. El partido solidario entre dos equipos formados por estrellas de la talla de Álex Mumbrú, Laura Nicholls o Iñaki Cano tuvo un éxito rotundo. El fin es sencillo, recaudar juguetes y dinero para ayudar a diversas fundaciones infantiles.

La buena fe de los asistentes se plasmó desde el minuto uno, pues el pago por la asistencia al evento que constaba de la entrega de un juguete a modo de entrada. Esto sirvió para recaudar más de 5.000 juguetes que ayudarán a sacar sonrisas a los niños más desfavorecidos en Navidad.

Grandes empresas de la comarca se unieron para intentar colaborar por una muy buena causa: Grupo Antolín, Bridgestone, Campofrío o Grupo Ureta entre otras muchas. Lista en la que no podía falta la participación de Bodegas Balbás.

Precisamente, bajo el lema ‘Un juguete, una sonrisa’ se disfrutó de una jornada mágica en el pabellón burgalés  de ‘El Plantío’. Allí, los más de 3.500 asistentes vibraron con un concurso de habilidad, seguido por uno de triples. La guinda previa al partido de las estrellas la pusieron los participantes de la batalla de mates, donde destacó el ganador Marquie Smith con una acrobacia espectacular sobrevolando a tres compañeros.

Todos los ganadores de las diferentes categorías del Christmas Basket Edition pudieron llevarse a casa un buen Balbás, presente durante todo el evento como colaborador del mismo.

Una vez terminado el prepartido, llegó el esperado encuentro entre los ‘Dember MGNuggets’ y los ‘Houston Crockets’. Estas dos ‘franquicias’ estaban compuestas por estrellas del mundo del baloncesto y personas de renombre de la localidad burgalesa que hicieron las delicias de grandes y pequeños. Amenizados por el famoso speaker del Real Madrid Pedro Bonofiglio, y sus cheerleaders, siempre presentes en la cita.

Allí, los asistentes al Christmas Basket Edition pudieron disfrutar de grandes jugadas. Muchas fueron dirigidas por Nicholls, la estrella de la selección española femenina de basket, acabando en limpios lanzamientos de tres del gran Mumbrú. Todo ello, bajo la batuta del periodista NBA Iñaki Cano. Al final, los Nuggets fueron los ganadores. Una jornada en la que, lo menos importante fue el resultado ya que los vencedores fueron los niños. (Fotografías: Rodrigo Mena)