Balbás participa en Comer a Ciegas

En el programa radiofónico se cataron Le bijou Rosé, Balbás Reserva y Ritus.

Jonatan Armengol es el encargado de dirigir un programa gastronómico en el que comida y vino se dan la mano para realizar una fusión única en el panorama nacional. De esta forma, los estudios de Radio Intereconomía acogieron una nueva edición con la presencia de Javier Aranda, prestigioso chef con dos Estrellas Michelín (Restaurante Gaytán y La Cabra), Mario Céspedes (El Cilindro, Ronda 14, Apura), Ana García (El Mercado de Vallehermoso), Ernesto Gallud, afamado periodista y crítico gastronómico y Juan José Balbás, Director General de Bodegas Balbás.

La jornada comenzó con la presentación de los asistentes. La primera en tomar la palabra fue Ana García. La gerente del Mercado de Vallehermoso habló del proyecto innovador del mercado así como la multitud de opciones y amplia oferta gastronómica que nos ofrecen cada día desde primera hora, siempre con productos frescos y de calidad.

Acto seguido sería el turno de Javier Aranda. Este joven chef nos explicó el modo de funcionamiento de su último proyecto, el Restaurante Gaytán, ubicado en Madrid. Un enclave único, con solamente 8 mesas ubicadas alrededor de una cocina abierta. Así los comensales pueden contemplar como trabaja el maestro cada uno de sus platos. Ese fue el momento en el que nuestro rosado Premium, Le Bijou Rosé, entró en escena.

Su sabor impactó a los asistentes desde el primer sorbo. Jonatan, sorprendido, rápidamente preguntó por ese vino que estaba “buenísimo, increíble“. Mientras tanto, Javier y Mario pensaban y explicaban con qué platos de sus diferentes cartas podrían maridarlo. Esto les fue tarea fácil, pues encontraron varios rápidamente que encajaban a la perfección con esa combinación de sabores.

Entre brindis y sorbos de Le Bijou, le llegó el turno a Mario Céspedes. Con un amplio abanico de restaurantes ubicados tanto en Madrid como en Asturias, el chef dio pinceladas de los diferentes platos que se pueden encontrar en sus locales donde la cocina peruana gourmet es la estrella, incluso llegando a fusionarse con la peruana.. Una magnífica decisión en la que la calidad sobresale si te encuentras por Madrid.

Las explicaciones dieron paso a la comida, y diversos platos fueron apareciendo en la mesa de contertulios. Ahí entro en escena nuestro Balbás Reserva 2014, un vino que encandiló igualmente a los asistentes. La potente comida peruana teniendo la carne como elemento principal fue un maridaje perfecto. Incluso los grillos, cocinados en el Mercado Vallehermoso, combinaron perfectamente dado su potente sabor.

Para finalizar, Ritus acompañó a un postre compuesto de chocolate blando y mousse, en forma de piruleta, que puso el broche final al programa.