¡Comienza la Vendimia 2022!

En Bodegas Balbás hemos comenzado la tan esperada Vendimia 2022. A pesar de las condiciones climatológicas tan complejas que estamos viviendo durante todo este año, esperamos felices la recogida de una uva que, a buen seguro, gozará de calidad excepcional.

Las más de cien hectáreas de viñedo propio de las que disponemos, las recogemos a mano, preocupándonos siempre de hacer una selección inicial en la propia vid. Esta es la única manera de poder tener un control exhaustivo de todo el proceso evolutivo de la uva, desde que nace en la planta, hasta que llega a la copa.

Desde que comenzásemos a elaborar vino, allá en 1777, nuestra principal preocupación ha sido siempre el cuidado del campo. Algo tan obvio como necesario, sí, pero que conlleva una dedicación constante durante todo el año.

Primero, el Albillo Mayor, seguido del rosado y de los viñedos más antiguos. Esas son las uvas que comienzan a aparecer en las cajas que llegan recién recogidas en el campo hasta nuestras instalaciones. 

Durante aproximadamente 3-4 semanas, estaremos trabajando de sol a sol en bodega, pues es una época crucial que requiere de todo nuestro esfuerzo y atención. Además, mantenemos nuestro plan habitual de visitas a bodega, pudiendo ofrecer una perspectiva diferente a todo aquel que decide acercarse a conocernos. Probar la uva, catar los mostos… 

¿Os animáis? ¡Os estamos esperando!

Comparte en tus redes
Contacto
Social