LA M.O.D.A, NUEVOS BOTEROS DE BALBÁS
De esta manera se unen así al cantante Rayden y su grupo que inauguraron dicho club a finales de 2018.
La M.O.D.A., como también son conocidos estos 7 jóvenes artistas burgaleses, formaron este grupo de música Folk-Rock-Pop hace ya 7 años en las tierras del Cid. Así pues, hasta Bodegas Balbás se desplazaron la mayor parte del grupo: Álvar de Pablo (Saxofón y coros), Caleb Melguizo (batería y percusiones), Joselito Maravillas (acordeón y coros), Jorge Juan Mariscal (bajo), Jacobo Naya (Teclados, percusiones, banjo y guitarra) y Nacho Mur (Guitarra) para disfrutar de una jornada única en el corazón de la Ribera del Duero.
El día comenzó con una visita a las instalaciones centrales de Bodegas Balbás ubicadas en La Horra. Empezaron en la zona de recepción de uva bajo las explicaciones del Directo General Juan José Balbás A partir de ahí recorrieron las diferentes salas de la bodega donde pudieron apreciar las fases de elaboración del vino.
Llegados a la sala de barricas, el corazón de Bodegas Balbás, la comitiva hizo un alto en el camino. Allí, rodeados de más de 2.000 barricas de roble francés y americano, el grupo La M.O.D.A. firmó la suya propia, formando así parte del Club Boteros de Balbás.
Tras el acto honorífico, la visita continuó por el botellero y la sala de embotellado. Finalmente acabaron en los grandes salones de Balbás donde los jóvenes artistas pudieron disfrutar de una cata inolvidable.
El verdejo abrió el paso antes de probar la nueva añada del Rosado Balbás 2018, un vino que les resultó exquisito. Una comida castellana compuesta de embutidos de la tierra y lechazo churro asado con ensalada.
Se amplía de esta manera la familia Balbás que sigue apostando por el arte, en esta ocasión en forma musical. Destacando los jóvenes (siempre mayores de edad), como presente y futuro de Ribera del Duero, tesoro burgalés y nacional.