Orgullosos fundadores, 40 años después

Los fundadores de la Ribera del Duero se reunieron, 40 años después, para conmemorar un aniversario histórico. Entre ellos se encontraba Juan José Balbás, Director General de Bodegas Balbás, siendo el representante directo de una de las ocho familias que dieron origen, en sus inicios, a nuestra querida D.O.

La gala fue amenizada por el conocido periodista Javier Pérez Andrés. En ella, los asistentes pudieron disfrutar de diversas historias y anécdotas en las que el terruño y el esfuerzo de las diferentes generaciones por sacar tan ansiado sueño adelante hicieron de nexo común.

Fue esta una festividad llena de encuentros y emoción, a cargo del Consejo Regulador, quienes organizaron y dirigieron el evento.

Balbás, en el origen

Bodegas Balbás data de 1777, momento en el que nuestro antepasado Abundio Balbás decide comenzar a elaborar vino.

Varias generaciones después, un 21 de julio de 1982, un grupo de familias decidimos organizarnos para comenzar a construir las bases de la D.O. Ribera del Duero. En esa firma inicial que tuvo lugar al cobijo de la estación de Metro de Retiro de Madrid, Víctor Balbás, padre de Juan José, dejó rubricado un nombre para la historia. Se constituía pues de manera oficial el Consejo Regulador, aprobándose así el primer reglamento.

Hoy en día somos más de 300 bodegas y cooperativas las que continuamos trabajando duro para mantener a nuestra región elaboradora en lo más alto del panorama nacional e internacional, estando siempre agradecidos al esfuerzo de todas aquellas personas que, cada día, nos acompañan en nuestro camino.

Comparte en tus redes
Contacto
Social