Zoltan visita Bodegas Balbás

Uno de los nombres más influyentes del vino, Zoltan Nagy, ha visitado Bodegas Balbás. Aprovechando su estancia en la Ribera del Duero como catador oficial de la Calificación de la Añada 2020, hizo un alto en el camino para conocer de cerca nuestro trabajo y disfrutar así de una jornada muy especial.

Recorrido por Balbás

Tras pasar por el viñedo anexo a la bodega, la visita continuó por las entrañas de Balbás. Primero, la zona de recepción y sala de tanques, donde pudo comprobar de primera mano cómo inicia el vino su recorrido en una de las bodegas fundadoras de la D.O. Ribera del Duero.

Dejando el frío metal atrás, el siguiente punto de referencia fue la gran sala de barricas. Allí, más de 2.000 ejemplares de roble guardan el vino que verá la luz en los años venideros. Los aromas y el cuidado con el que se crían asomrbó a Zoltan, quien disfrutó de cada paso que dio en Balbás. Pese a todo, lo que no esperaba era tener una propia esperándole en la sala de fudres, el rincón más especial de cuantos hay en la bodega.

Tras dejar su firma estampada en el corazón de la famila, llegó el turno de catar los vinos, maridados de los correspondientes manjares de la tierra.

La cata y su maridaje

Una de las poco más de 600 botellas de Le Bijou Rosé inició la degustación. Un tempranillo 100% que fermenta en barrica y está elaborado al estilo provenzal. Su tono rosa salmón, brillante y delicado, es la puerta a un abanico de dulces aromas y frescos sabores. Fresa y pétalos de flor inundan los sentidos. Enamorado de los rosados, era la gran prueba, y por lo que pudimos ver, fue un acierto total.

Los tintos entraron en escena con Balbás Barrica, Balbás Rosado, Balbás Crianza y Balbás Reserva, por un lado, y la gama élite por el otro, con Ritus, Ancestral y Alitus (Además de alguna otra sorpresa que se está fraguando en el la bodega).

Una vez terminada la cata y comida, nuestro amigo finalizó la jornada con una cálida despedida, algún que otro vino bajo el brazo y el deseo de volver a cruzar nuestros caminos más pronto que tarde.

¡Gracias por la visita Zoltan!

Comparte en tus redes
Contacto
Social