Nuestra filosofía es la calidad

Mirando hacia el futuro, sin olvidar nuestro pasado

Nuestra filosofía es sencilla. Seguimos los métodos de trabajo de nuestros antepasados, pero adaptados a nuestro tiempo. Utilizamos técnicas heredadas de hace más de 200 años junto a elementos innovadores, todo ello con el mayor respeto al producto y cuidado de los detalles. Logramos así que nuestros vinos sean irrepetibles.

Contamos con un equipo de tenología para ayudarnos a crecer. Trabajamos con el reto diario de desarrollar nuevas técnicas para preservar la excelencia en cada una de nuestras etiquetas.

Siempre queremos ir un poco “más allá” aportando una personalidad única en la Ribera del Duero. Este tesón ha encumbrado a nuestros vinos en la élite del sector tanto a nivel nacional como internacional, recibiendo numerosos galardones durante los últimos años. Hacemos siempre mirando hacia el futuro, sin olvidar nuestro pasado.

Elaboración

Vendimia

Bodegas Balbás cuenta con 140 hectáreas de viñedo propio en producción, repartido en varias parcelas con diferentes tipos de suelos y sistemas de cultivo para extraer de cada una su máxima esencia. En ellos cultivamos tres variedades de uva tinta: Tempranillo, autóctona de la Ribera del Duero, Merlot y Cabernet Sauvignon, y Albillo Mayor como variedad blanca.

Las uvas son recolectadas con el máximo cuidado para preservar sus propiedades, frescura y calidad.

Elegimos estratégicamente el momento perfecto para realizar la vendimia y seleccionamos manualmente cada racimo. En su recepción, el enólogo analiza los principales parámetros de calidad de la uva como el azucar que nos definirá el grado alcohólico, color y acidez con el fin de determinar el proceso de elaboración que mejor se adecua a sus características.

Elaboración

Iluminación y temperatura controladas para una óptima elaboración.

Para la crianza, empleamos barricas de madera de roble francés y americano seleccionadas antes de su fabricación. Así podemos controlar el secado y tostado, para proporcionar a nuestros tintos el mejor espacio para un reposo sosegado. Además, podemos presumir con orgullo de poseer un tostado patentado por nuestro enólogo lo que hace que la ‘receta’ para hacer nuestros vinos sea única.

Todo ello por sí solo no serviría de nada si no estuviera acompañado de un ambiente estable en el interior de nuestras salas de barricas. Allí mantenemos diariamente controladas temperatura, luz y humedad. Gracias a todo el conjunto, cada barrica tiene la posibilidad de evolucionar y dar lo mejor de sí mismas.

Botellero

Cada detalle de nuestro proceso de embotellado está cuidado al 100%.

Cuidamos todos los detalles del proceso hasta el acabado y pulido final en botella.  El reposo en unas condiciones óptimas es vital para que a la mesa llegue un vino Balbás de máxima calidad. Del mismo modo, el contacto de un corcho acorde con cada tipo de vino es básico para completar su formación.

En Bodegas Balbás buscamos siempre mejorar para lograr la diferenciación en calidad de toda nuestra gama de vinos. Nuestras etiquetas destacan por su línea ascendente en su estructura y equilibrado, sin olvidarnos de la tipicidad de nuestra región. El objetivo: que el consumidor final disfrute siempre de un producto excelente.

Nuestras instalaciones en bodega

Sala de barricas

Aquí los vinos reposan durante meses en barricas de roble francés y americano donde experimentan una evolución favorable y se impregnan de los matices y sabores que los caracterizan, además de una estabilización natural favorecida con trasiegas periódicas.

El corazón de Balbás

Esta sala de la bodega está especialmente destinada a la elaboración de vinos únicos. Allí fermentan en barricas de roble francés bajo condiciones de humedad y temperatura controladas. Son vinos Denominación de Origen de Ribera del Duero con alguna peculiaridad, bien por ser Vinos de Pago o por el tipo de uvas empleadas.

La Cava

Aquí, en la bodega, conservamos nuestros vinos con más historia. Estos vinos de añadas antiguas, históricas o importantes para la familia, se encuentran en una atmósfera idónea. Esto favorece su conservación para que no pierdan sus propiedades a pesar del paso del tiempo.

Enoturismo

Disponemos de una sala de cata y un amplio restaurante donde poder celebrar eventos o reuniones de empresa en un entorno único y relajado.