Bodegas Balbás, presente en México

El prestigioso sumiller Luis Morones escogió un Balbás para su cata “Ribera del Duero: las diferentes expresiones del terroir”

Dentro de la expansión de los vinos de Ribera del Duero por el mundo, México se ha convertido en un pilar clave. La cultura de este país, muy semejante a la nuestra en muchos aspectos, ha acogido desde el primer día a nuestros vinos como suyos. De este modo, Bodegas Balbás se encuentra cada vez más presente en tierras mexicanas.

Una de las acciones que se realizan para afianzar la posición de los vinos españoles en este mercado es la impartición de catas y cenas maridadas. Personalidades ilustres de la gastronomía española y mexicana se unen para ofrecer sus conocimientos en el mundo del vino. En este caso el encargado de comandarla ha sido Luis Morones, Wine Manager Sommelier del Grupo Presidente y responsable de la cava más importante de Latinoamérica, así como Brand Ambassador de Ribera en México.

Para representar al mundo vitivinícola español, Luis Morones ha escogido un total de diez vinos, representativos de las diferentes expresiones del terroir entre nos que se encontraba uno de nuestros Balbás.

La variedad de suelos con los que se crían nuestras uvas hace posible que el espíritu de Ribera del Duero quede impregnado en nuestros vinos. Es esta seña inequívoca de la pasión que transmitimos por nuestra tierra lo que ha calado fuertemente en el consumidor mexicano que ve en los Balbás un claro ejemplo de la Ribera del Duero.

Así pues, hasta un total de 90 asistentes pudieron disfrutar de nuestro Víctor Balbás, entre los que se encontraban profesionales de la gastronomía, restauración, hostelería y sumilleres.