EL BALONCESTO ESPAÑOL LLEGA A BALBÁS

LLEGADA A BALBÁS

Bodegas Balbás ha colaborado nuevamente con el Basket Christmas Edition organizado en Burgos para recaudar juguetes para los niños más desfavorecidos.

En esta ocasión, la participación en dicho evento solidario ha sido acompañada de una visita de los ilustres invitados a nuestras instalaciones.

El evento de las estrellas reúne en Burgos cada año a aficionados del basket, jugadores y ex jugadores. Un elenco de reconocidos personajes de la talla de Fermando Romay, Salva Díez, Erika da Souza y Carlos Sáinz se acercaron hasta Bodegas Balbás para visitar la bodega y catar nuestros vinos.

Hasta nuestras instalaciones centrales de Bodegas Balbás ubicadas en La Horra se trasladaron las grandes estrellas protagonistas del VI Basket Christmas Edition .

El grupo de visitantes estaba formado por el ex jugador del Real Madrid de baloncesto e icono de la selección nacional, Fernando Romay junto a Salva Díez, ex jugador del Barcelona e Internacional español, Érika da Souza, actual Internacional con Brasil y ex jugadora NBA y Carlos Sáinz, presidente de la Federación Castilla y León de Baloncesto.

VSITA Y CATA

La jornada comenzó con el pertinente recibimiento del grupo en el hall principal y posterior llegada a la sala de tanques. Allí se iniciaron las explicaciones de la historia y elaboración de nuestro vino.

Siendo la primera visita para muchos de ellos a una bodega de Ribera del Duero, las preguntas se sucedieron una tras otra, donde no faltaron comparaciones con el mundo del baloncesto.

El grupo, muy dinámico y extrovertido, se dirigió a la antesala y sala de barricas, enclave que fascinó a los visitantes. Allí, los aromas a vainilla y caramelo con toques de especias encandilaron al grupo entre fotos y bromas. La altura de los deportistas hacía que las pilas de barricas quedasen empequeñecidas a su lado.

Fue entonces cuando se abrió el gran portón de madera que da paso a la última y recóndita sala de Balbás, el corazón de la bodega. Hogar de los grandes fudres, las barricas con los vinos más preciados de la casa y, cómo no, el Club Boteros de Balbás.

Sorprendidos, cada uno de los nuevos Boteros de Balbás firmó su barrica personalizada. Felices por formar parte de una de las bodegas con más historia de la región y fundadora de la D.O. Ribera del Duero.

Tras la foto oficial, y pasar por la sala de embotellado y el botellero, llegó el momento de la cata.

Los diferentes vinos de la gama Balbás fueron maridando manjares de la tierra para cerrar una jornada muy especial con unos visitantes de altura que forman parte ya de la historia de nuestra bodega.