Grandes puntuaciones en Peñín para Balbás

Bodegas Balbás ha recibido, un año más, grandes puntuaciones, todas ellas por encima de los 90 puntos.

 

Balbás Crianza 2018 – 91 Puntos

-Balbás Reserva 2016 – 90 Puntos

-Ritus  2017- 91 Puntos

-Alitus 2014 – 93 Puntos

 

Estos vinos, tintos todos ellos, están enmarcados dentro de las dos gamas diferentes de la familia, siendo claros ejemplos representativos tanto a nivel nacional como internacional del trabajo realizado en bodega.

El Balbás Crianza consta de un total de 18 meses en barricas de diferentes robles, completando su evolución en otro tanto tiempo de botella. Los tostados y las vainillas se ensamblan a la perfección con aromas a frutas rojas y especias. Un tanino delicado acompaña la copa hasta su final.

Por su parte, el Balbás Reserva tiene 24 meses en madera, convirtiéndose en un referente del cuidado y la paciencia que se tiene en Bodegas Balbás con este tipo de vinos.

Por otro lado, encontramos Ritus, un vino procedente de una finca de viñedos en altura, Lamalata, ubicada a 940m, en el corazón de la Ribera del Duero. Un 75% de Tempranillo y 25% de Merlot dan forma a este tinto plagado de personalidad y brío. En este caso también son 18 los meses que descansa entre barricas.

Alitus es, sin duda, la joya de la corona de la familia, y así lo refleja la puntuación obtenida. Tempranillo, Cabernet y Merlot para componer este vino que únicamente ve la luz en añadas excepcionales.

Si quieres comprar cualquiera de estos vinos no dudes en darte una vuelta por nuestra TIENDA ONLINE