Javier Pérez Andrés, de visita en Balbás

El reconocido periodista Javier Pérez Andrés visitó Bodegas Balbás, reencontrándose así con su gran amigo Juan José Balbás.

Su rostro, conocido por todo el terriotorio nacional, lucía alegre mientras cruzaba la puerta de entrada a la bodega. Tras fundirse en un abrazo, comenzaron a rodar los recuerdos de tiempos pasados en los que, unos comenzaban a escribir y otros a elaborar sus primeros vinos.

En esta ocasión, el recorido por la bodega fue lo de menos, pues de este apartado, el mayor interés era ver la evolución de las  infraestructuras en los últimos años.

Javier fue uno de los primeros periodistas que comenzó a tratar el ámbito de la región vitivinícola de la Ribera del Duero, llegando incluso a realizar varias entrevistas en la antigua Bodega Subterránea de la familia.

Una vez pasada la visita, llegó el turno de catar los vinos y las nuevas añadas.

Balbás Rosado 2019

Balbás Crianza 2017

Ritus

Alitus 2012

 

Estos fueron algunos de los vinos que se pudieron degustar en la mesa de los grandes salones de Balbás. Sorprendió el rosado, por su frescor y ligera acidez marcada. El tono, rosa pálido brillante, captó la atención sobre lo que estaba por llegar, incluso antes de ser descorchado.

En la gama de los tintos, el Balbás Crianza fue el primero en aparecer. La nueva añada, 2017, es un bonito recuerdo de su predecesora, el 2016. La fruta roja y el terroir comienzan a definir una gama que habla por si sola.

El siguiente en llegar al paladar fue Ritus, Un vino diferente, de corte moderno. La altura de LaMalata, finca donde se recogen las uvas que lo dan forma, dota de una potencia inigualable tanto a la Tempranillo como a la Merlot.

Por último, Alitus. La joya de la familia. Un vino único, con una edición limitada de botellas únicamente elaboradas en añadas excepcionales para las viñas centenarias de las que se sacan sus uvas. El 2012 ha llegado pisando fuerte.