MARIDAJES DE VERANO

MARIDAJES DE VERANO

 

Con la llegada del verano y el calor, se abre un amplio abanico de posibilidades para que tus comidas sean un perfecto refresco para tu cuerpo acompañadas de un buen vino. En este caso, vamos a recomendarte unos maridajes para que, cuando te sientes a la mesa, tengas una pequeña ayuda si no sabes qué vino Balbás utilizar en cada ocasión.

Eso sí, ten claro que esto es únicamente una recomendación. Un maridaje es una forma de combinar sabores en la boca y potenciar diferentes alimentos con diferentes vinos. A pesar de ello, el que finalmente decidirás eres tú.

Balbás Verdejo

Nuestro Balbás Verdejo es un vino ideal para ayudarnos a sofocar el calor veraniego. Cuidamos cada uno de sus tonos y sabores desde la recogida de la uva, haciendo especial esfuerzo en su fermentación a bajas temperaturas para no perder los aromas varietales.

Se caracteriza por ser un vino limpio y brillante. Posee un tono amarillo pajizo con toques verdosos. Explosión de aromas que recuerdan a frutas tropicales como guayaba, banana, piña y mango. Muy fresco en boca y con una gran plenitud de fruta con un final cremoso y duradero, acidez bien integrada que le aporta un sabor intenso.

 

¿Con qué podemos maridar nuestro Balbás Verdejo?

El verdejo es una uva característica de la D.O. Rueda y se complementa perfectamente con una amplia gama de alimentos. La acidez (intensifica sus propiedades y sabores) de este vino lo hace ideal para pescados azules. Una trucha al horno con guarnición, salmón a la plancha o ahumado, sardinas asadas… Y si optas por una mariscada al vapor, el acierto será pleno. De este modo, cualquiera de estos animales marinos nos harán las delicias en el paladar si lo juntamos con un verdejo bien fresquito.

Si por el contrario preferimos la carne, en este caso te recomendamos que sean carnes blancas como el pavo, el pollo (un buen ‘Cordon Bleu’ hará las delicias de la casa y maridará perfectamente con nuestro Balbás Verdejo) o el conejo, asado con especias al horno… ¡Riquísimo!.

Los aromas cítricos resaltan en quesos frescos poco envejecidos y vegetales. Eso sí, si en la ensalada escoges tomates, intenta que no sean mu ácidos, intenta que estén bien maduros.

Balbás Rosado

Siendo un rosado atípico fuera de lo común en Ribera del Duero, nuestro Balbás Rosado se convierte en un vino ideal para el verano. Elaborado a base de tempranillo 100%, realizamos una pequeña maceración por la noche justo tras la vendimia para que nos permite obtener sus preciados aromas. La fermentación se lleva a cabo a muy baja temperatura para mantener su frescura.

El Balbás Rosado está lleno de olores y sabores frescos que alegrarán los sentidos de todos los comensales. En nariz es una explosión de aromas frutales, destacando la cereza, fresa y frambuesa. Con un final intenso y floral. Su paso por boca es suave y equilibrado. Su sabor no te dejará indiferente.

 

¿Con qué maridamos el Balbás Rosado?

La gama de alimentos con los que maridar nuestro rosado es amplia y nos facilitará la elección a la hora de llenar el estómago.

Una buena paella o arroz es una de las mejores opciones. La variedad de sabores que pueden acompañar a este tipo de comida resaltarán en boca la potencia y el frescor de este vino tan fresco. Si estás de vacaciones, a pie de playa, la opción gana muchos enteros. Es una apuesta segura.

Los rosados son buenos amigos de los pescados, mariscos y ensaladas. Alimentos suaves de perfil fresco que sumado a la dulzura de nuestro Balbás los harán maridajes ideales.

¿Nos dejas que te recomendemos algo diferente? Si te gusta disfrutar con cosas nuevas, este es tu momento… ¡Pruébalo con un cebiche! Nuestro Balbás rosado te sorprenderá en boca con un buen cebiche (preferiblemente de pescado o marisco). El picante, no muy extremo, será un idóneo compañero para este rosado.

Le Bijou

Hablamos de nuestro rosado Premium, el diamante en bruto de Bodegas Balbás. Un total de 664 botellas, selladas a mano, una a una.

Le Bijou Rose es un rosado único elaborado a base de uva tempranillo (100%), con una fermentación en barrica francesa para redondear un vino hecho al estilo provenzal.

Su frescor y acidez son acompañados por dulces sabores a frutas rojas y aromas florales. Ideal para una calurosa tarde de verano.

 

¿Cómo maridar Le Bijou?

Le Bijou es un rosado que combina perfectamente con una gran variedad de alimentos. Una parrillada de verdura, ave de corral, incluso un arroz caldoso. En este caso, el toque provenzal debido a su elaboración hace que en boca sea más elegante incluso que Balbás Rosado, dotándolo de una mayor atracción para platos más elaborados.

En la época del año en la que estamos, servido bien frío, maridará sin igual con un plato de ostras, unos percebes, mejillones o, por ejemplo, cola de langosta  en salsa. Los grandes pescados salvajes (Mero, Lubina…) al horno pueden ser otra opción muy recomendable para complementar a este rosado único.

Sin duda, si estás disfrutando de un le Bijou, el maridaje será apropiado.