Nueva añada Balbás Barrica 2018

Un vino con 5 meses de barrica de roble americano, 100% tempranillo.

 

Hemos lanzado al mercado la nueva añada de Balbás Barrica, en este caso la 2018. Un año que ha sido calificado con un ‘Muy buena’ en cuanto a la vendimia se refiere, y es que se han recogido un total de 125 millones de kg en la Ribera del Duero.

Sus cinco meses de barrica hacen que la madera empiece a dejar constancia en un vino que no dejará indiferente a ningún paladar. Así pues, podríamos definirlo hablando de la elaboración, notas de cata y unas breves pinceladas de maridaje.

Elaboración: Este vino procede de la parte alta de las fincas Rosedal y La Dehesa, Carremolinos, Zumbrin, Carranguix, La Calva y Los Valdillanes. El viñedo ronda los 20 y 35 años y nace en suelos pobres de arenas y arcillas, incluso encontramos terreno cascajoso. Se vendimia a mano. Ya en depósito, la fermentación se realiza de forma natural, con levadura autóctona para preservar el carácter de nuestra tierra. Tiene una crianza de 5 meses en barricas nuevas de roble americano.

Notas de cata: De color cereza, su ribete púrpura es limpio y brillante. Posee una nariz fresca y expresiva que aporta notas de especias dulces y bayas rojas. Ya en boca se presenta con tanino dulce y sutiles tostados aportados por las barricas. Además, tiene un final largo y persistente.

Maridaje: El paso en barrica de este vino hace que sea perfecto para embutidos de la tierra, ahumados, y verduras a la plancha.

Podrás adquirirlo directamente desde bodega, así como en multitud de ciudades de expaña y países del extranjero. Si tienes dudas acerca de dónde encontrarlo en tú ciudad, consúltanos sin compromiso.