RICARDINHO PRESENTÓ SU LIBRO CON BALBÁS

Bodegas Balbás ha estado presente en la presentación del libro de Ricardinho ‘La magia acontece donde hay dedicación’, de Roca Editorial de Libros. Con la asistencia de numerosos medios de comunicación y acompañado del Presidente de Movistar Inter FS José Manuel Saorín, del Director General José Carlos Delgado, de su excompañero y Embajador de la Gira Movistar Megacracks y Relaciones Institucionales del Club Luis Amado y de varios de sus compañeros de equipo, el crack interista ha contado lo que la gente va a poder leer en este libro que, básicamente, y en palabras del propio Ricardinho, es que “hay que pelear por lo que quieres y no ser conformista. Para llegar a ser el mejor he tenido que hacer muchos sacrificios a lo largo de mi vida”.

Con unos inicios difíciles, porque a él lo que realmente le gustaba era el fútbol, Ricardinho tuvo que decantarse de forma forzada por el fútbol sala cuando le dijeron que era bajito. A partir de ese momento, y gracias al empeño de Carolina Silva y al presidente del Miramar José Manuel Leite, el portugués comenzó a descubrir un deporte nuevo para él que poco a poco le iba apasionando.

Ricardinho, que ya se ha llevado dos trofeos a Jugador Balbás de la jornada, repasa en este libro sus inicios, toda su trayectoria, con su paso exitoso por Japón, y nos cuenta los secretos de algunos de sus ‘mágicos’ regates más famosos. También habla de su estilo de vida y de cómo se cuida para seguir siendo el mejor jugador del mundo desde hace cinco años seguidos. Además, reconoce que en sus inicios su espejo era Falcao, pero que con el paso de los años aprendió a fijarse también en sus compañeros.

“Con este libro quiero mostrar que, a pesar de los momentos buenos y malos que cada uno pueda tener a nivel personal, hay que superarse. Y esto vale para cualquier persona, no solo para los amantes del fútbol sala”, señaló el 10 interista durante la rueda de prensa.

“Estoy muy orgullo de aportar mi grano de arena para ayudar a la difusión del fútbol sala. Creo que nos faltan ídolos en nuestro deporte. En mi caso, me he dado cuenta de que tengo que ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha”, destacó Ricardinho.

Sin ninguna duda, un libro imperdible no solo para los amantes al fútbol sala de cualquier equipo, sino para cualquier persona que puede ver en Ricardinho a alguien que cuando le dijeron que no valía para algo en un primer momento, en este caso el fútbol, busco una alternativa y luchó con mucho esfuerzo por ser el mejor y un referente para el resto.

Al término de la presentación los asistentes pudieron disfrutar de una cata de Balbás Verdejo, Balbás Crianza y Ritus.

 

 

Así se vio la presentación desde dentro