Balbás Barrica

9,25€

Balbás Barrica es un vino tinto de corte contemporáneo que deja patente la versatilidad de la uva tempranillo y crece hasta límites insospechados tras una meticulosa elaboración y cuidadoso paso por barrica de roble. Va más allá de la frescura de la que hace gala, de su fragante y exuberante potencial aromático.

Añada actual: 2021

Variedad: Tempranillo.

Meses en barrica: 5 meses en roble americano.

Ficha de cata

Elaboración: Este vino procede de la parte alta de las fincas Rosedal y La Dehesa, Carremolinos, Zumbrin, Carranguix, La Calva y Los Valdillanes. El viñedo ronda los 20 y 35 años y nace en suelos pobres de arenas y arcillas, incluso encontramos terreno cascajoso Se vendimia a mano Ya en depósito, la fermentación se realiza de forma natural, con levadura autóctona para preservar el carácter de nuestra tierra Tiene una crianza de 5 meses en barricas nuevas de roble americano.

Notas de cata: De color cereza, su ribete púrpura es limpio y brillante Posee una nariz fresca y expresiva que aporta notas de especias dulces y bayas rojas. Ya en boca se presenta con tanino dulce y sutiles tostados aportados por las barricas. Además, tiene un final largo y persistente.

Maridaje: El paso en barrica de este vino hace q􀀄 perfecto para embutidos de la tierra, ahumados, y verduras-a la plancha.

El perfecto acompañante