Balbás Crianza

20,15€

Balbás Crianza, tras dieciocho meses en barrica de roble francés, sorprende por su carácter, singularidad y magnífico potencial para evolucionar y perdurar en botella.

De color cereza intenso con ribetes violáceos, destaca en nariz el aroma a vainilla y tostados de madera. Un tinto sedoso, con paso suave que recorre el paladar dejando final largo y, ante todo, muy elegante.

Variedad: Tempranillo

Meses en barrica: 18 meses en barrica de roble francés.

Ficha de cata

Elaboración:

Este vino procede de nuestras fincas La calleja, Barroso y La Trinitaria, con viñedo de más de 35 años. Los suelos son pobres, arenosos y cascajos, mezclados con algo de arcilla Terruños que definen la tipicidad de los vinos elaborados en Balbás La vendimia se realiza a mano esperando la maduración óptima de cada finca Desde que se separa el racimo de la cepa no pasa un tiempo mayor de 2 horas para evitar cualquier oxidación de la uva antes de entrar en bodega. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable utilizando únicamente la levadura indíge­na de la uva.

Notas de cata:

Color rojo picota con tonos violáceos. Potente en nariz, con aromas sutiles y agradables a vainilla. Importante presencia de fruta roja mineralizada que nos ‘recuerda a su terruño. Su sabor es potente, carnoso. Es el preludio de su larga vida en botella.

El perfecto acompañante