Balbás Reserva

32,85€

Balbás Reserva es la muestra palpable de la elegancia, equilibrio y meticulosidad que caracterizan a Bodegas Balbás.

Bonito color rubí con matices anaranjados. Aromas a frutos negros maduros y toques a pimienta negra junto con matices tostados y chocolate.

Todos estos detalles reflejan la complejidad de este vino fruto de la dedicación y el cuidadoso paso del tiempo.

Añada actual: 2017

Variedad: Tempranillo

Meses en barrica: 24 meses en barrica de roble francés.

Ficha de cata

Elaboración:

Procede de nuestras fincas Torrosillo, La Retama, La ladera y El Castillo, ubicadas en terrenos arenosos y muy pobres que nos aportan poca uva por cepa . Tras vendimiar a mano, la fermentación se produce de forma natural en depósitos pequeños con levaduras indígenas La maceración puede prolongarse hasta tres semanas. Descansa un total de 24 meses en barricas nuevas de roble francés

Notas de cata:

De color rojo púrpura intenso con matices cardenalicios. En nariz es amplio y, nuevamente, intenso, predominando los aromas de compota de frutas negras, menta, cacao y un ligero fondo de tonos tostados y caramelizados Contiene a su vez aromas muy finos y complejos que van evolucionando a lo largo de la cata. En la fase gustativa, las primeras sensaciones son frescas y amables, dejando paso a la untuosidad y carnosidad que caracterizan al vino. Finalizamos con un largo postgusto recordando los aromas especiados y caramelizado.

Maridaje:

Carne a la parrilla, guisos y estofado de caza. Ideal para pastas o arroces, sobre todo destacará de la
de un plato sutil y delicado

El perfecto acompañante