Balbás Rosado

8,00€

Nuestro Balbás Rosado es un vino que sorprende por su color rosa asalmonado, lleno de vida y elegancia.

Afrutado en nariz, cautiva con delicados aromas de frutos rojos que recuerdan a fresa ácida y frambuesa. Ya en la fase gustativa descubrimos la belleza compleja de este vino que le hace único. La entrada en boca es amable, agradable al paladar, sedoso y refrescante.

Añada actual: 2021

Variedad: Tempranillo.

Agotado

Ficha de cata

Elaboración

Este vino procede de la parte fresca de las fincas Rosedal y Dehesa. Lo vendimiamos por la noche y, acto seguido, cuando llega a bodega, realizamos una pequeña maceración que nos permite obtener sus preciados aromas. La fermentación se lleva a cabo a muy baja temperatura para mantener su frescura.

Notas de cata

El magnífico tono rosa muy pálido, asalmonado, cristalino y con reflejos brillantes nos enamora a primera vista recordándonos a los diamantes. En nariz es una explosión de aromas frutales, destacando la cereza, fresa y frambuesa. Con un final intenso y floral. Su paso por boca es suave y equilibrado. Su sabor no te dejará indiferente.

Maridaje

Combina muy bien con arroces, pescados, mariscos y ensaladas. Te sorprenderá en boca con un buen ceviche o un picante similar. Además, es un vino de perfil fresco, que acompaña en cualquier momento del día.

El perfecto acompañante