Balbás Verdejo

7,35€

Balbás Verdejo es un vino fresco y corte desenfadado de color amarillo limón con destellos verdes que denotan viveza.

En nariz destaca su fina complejidad con aromas a frutas tropicales como la banana, la piña o el mango. Muy expresivo en boca y con gran plenitud, consigue un final cremoso y duradero sin perder la esencia del frescor, característica principal de este vino.

Añada actual: 2021

Variedad: 100% Verdejo.

Ficha de cata

Elaboración

Maceración en frío de la vendimia durante 4 horas. Fermentación a bajas temperaturas para no perder los aromas varietales. Una vez finalizada la fermentación permanece con las lías finas, que removeremos cada poco tiempo (battonage).

Notas de cata

Vino limpio en el que destaca su brillantez. Posee un tono amarillo pajizo con toques verdosos. Explosión de aromas que recuerdan a frutas tropicales como guayaba, banana, piña y mango. Muy fresco en la boa y con una gran plenitud de fruta con un final cremoso y duradero, acidez bien integrada que le aporta un sabor intenso

Maridaje

La acidez (intensifica sus propiedades y sabores) de este vino lo hace ideal para pescados azules, mariscos y sobre todo aquellos cocinados al vapor. Los aromas cítricos resaltan quesos frescos poco envejecidos, ahumados de pescado y vegetales.

El perfecto acompañante