Ritus

31,80€

Viñedo en altura

Ubicada a 940 metros de altitud, nuestra finca La Malata corona la Ribera del Duero convirtiéndose en el enclave perfecto para obtener uvas de una calidad excepcional. Condiciones climatológicas extremas, junto con terrenos pedregosos y pobres aportan a este vino una potencia visual y unos aromas únicos.

Añada actual: 2018

Variedad: 75% Tempranillo y 25% Merlot

Meses en barrica: 18 meses en barrica de roble francés

Ficha de cata

Elaboración: Este vino procede de nuestra finca La Malata, ubicada a más de 940m, siendo una de las más altas de la denominación.  Las variedades que dan vida a Ritus son la Tempranillo 75% y la Merlot 25%, todo ello cultivado en vaso en terrenos pedregosos y pobres, y recogido a mano. Las uvas de Ritus son siempre las últimas en entrar en la bodega. Con esto nos aseguramos una maduración óptima, fermentando en depósitos de 10.000kg sin adición de levaduras. La maceración puede prolongarse hasta veinte días.

 

Notas de cata: Tenemos un vino de color rojo cereza, de capa alta y densidad media. En nariz es delicado y fresco, cuya primera impresión nos recuerda a frutos rojos. Predominan notas de especias como canela y tostados de crianza que nos recuerdan a cedro, vainilla en rama y hojas de otoño. En boca apreciamos una madera muy elegante y bien trabajada. Es fresco, largo, con una acidez muy integrada; el tanino empieza a pulirse y lo hace delicioso y elegante. Tiene gran poder de envejecimiento.

 

Maridaje: Además de guisos y pastas, el Merlot que contiene nuestro Ritus lo hace ideal para quesos semicurados, carne de caza, arroces e incluso legumbres.

El perfecto acompañante